January 30, 2009

Ch'Ochenteando con Men At Work - Cargo


Cargo, segundo disco de los Australianos Men At Work, me remite de inmediato a juveniles días de jolgorio y diversión improvisada, urgente visita a la cama en impaciente espera del silencio en casa, ventanas bien aceitadas en alianza a la apertura cómplice de huida apresurada, era nuestro disco de moda y "Overkil", el fondo que ambientaba nuestros incipientes escarceos amatorios y los temas de conversaciones lúdicas.


El acompañante obligatorio de nuestro aprendizaje forzado de besos ensalivados y el aguantar la ansiedad inicial en descenso paulatino de la presión de nuestras bocas; hasta que las rejas sellaron nuestra salida a la aventura nocturna, tontos ilusos fuimos, creímos ser Houdinis, grandes magos del escapismo, nunca nadie dijo palabra alguna, un día la melancolía por salir, me descubrio gozando "No Sign Of Yesterday", mi hasta la fecha favorita canción de este disco.

January 27, 2009

Sad Robots


La música de Stars es un medio excelente para mitigar la ansiedad y ceder ante el embrujo y seducción que sus melodías producen, sus canciones son golpe atronadoramente suaves que caen directos cediendo el paso a lapsos de enajenante relajación. La agrupacion canadiense presenta este EP de seis canciones denominado Sad Robots y es por ahora su mas reciente publicacion.

January 24, 2009

Car Alarm



Favoritos desde "Jacking The Ball", La banda integrada por Archer Prewitt, Eric Claridge, Sam Prekop y John McEntire integrantes de The Sea And Cake, son creadores de un pulcro y nitido sonido de influencias jazzisticas y rock suave, excusa y razón por la cual siguen en mi lista de compras obligadas, La presentacion del reciente Car Alarm al viejo estilo de los albums, cubierta del compacto incluida, es mas que un objeto decorativo en el estante, música que remite un torrente de sensaciones placenteras y recuerdos entrañables llenos de frescura.

Mas en la revista virtual Resonancia Magazine
(sample en pdf)

January 18, 2009

The Very Best of Japan



The Very best of Japan

January 17, 2009

Psi Com


Las aventuras musicales de Perry Farrell dieron inicio con PSI COM, con este disco que vio la luz a mediados de los ochenta.

January 14, 2009

Entertainment!


Un buen disco para despejar los residuos de las fiestas decembrinas y volver a la vida cruel, es sin duda Entertainment!, bastante edulcorado estoy con el espiritú “ch’ochentesco”, que hace falta a la de ya, un cambio radical a ritmos mas salvajes, mas vitales, Gang of Four viene a ser alivio inmediato para una desintoxicación de pop a base de frenético pero armonioso ritmo.

January 9, 2009

Rattlesnake



A diferencia de otros años, el inicio de este me lo he pasado escuchando algunos de esos discos que suelo mencionar como "Ch'Ochenteros", cada mañana inicio con Rattlesnake, un album exepcional de Lloyd Cole, pop suave y discreto con escarceos folks y mucha influencia soul.