December 28, 2006

La música que me acompaño este año

No escuche mucho este año, los cambios en mi trabajo absorbieron el tiempo que le dedico a escuchar música, visitar amigos, o ver cine, que son mis principales diversiones fuera de las cuestiones familiares. Como ya sabemos hablar de los mejores es bastante subjetivo, en estos menesteres musicales, es mejor tratar los discos que escuchamos como los favoritos y no decir que los mejores, en mi caso son muchas las veces que al correr de los días, un disco olvidado, no apreciado en su momento se convierte en recurrente visitante del “cdplayer”. Esta es pues, mi lista actual esta formada por los que permanecen a la mano para ser escuchados en cualquier momento, algunos se quedan perdidos entre los nuevos, entre los copiados o en el montón de los casi olvidados, pero al verlos despiertan en mi el ansia de oírlos, similar al que siento cuando tengo en mis manos empaque de burbujas, siempre lo presiono.

Brand New - The Devil & God Are raging Inside Me. Pasada la sorpresa por esta joya de disco, me he dedicado en estos días a alucinar con las experimentaciones sonoras, de esta banda que nunca pensé me gustaría y es que el Emo, se ha vuelto tan visceral y quejumbroso que ya no llama a mi atención escucharlo.

David Bazan - Fewer Moving Parts. Sera que engendrar en disco de solista las ideas que en el grupo no perduraron se a puesto de moda, será que sencillamente Bazan dice en sus canciones lo que a muchos se nos ocurre y no sabemos escribirlas, sera que escuche efusivamente a un amigo hablar de este disco, estaba borracho (mi amigo) y dicen a ellos hay que creerles, lo cierto es que no lo he dejado de escuchar.

Destroyer - Rubies. Redondo, y no hablo de la forma del disco, este se escucha de principio a fin, emociona tanto que se hace obligatorio repetirlo.




Eels - Eels With Strings: Live at Town Hall. Concierto al que hubiera dado mucho ir.

Isobel Campbell & Mark Lanegan - Ballad of the Broken Seas. Leo me lo recomendó mucho, le saque la vuelta varias veces, ni idea de por que lo hice, mi pensamiento se ocupaba de otras cosas, lo oí en audífonos mientras sacaba montones de copias para un proyecto laboral nuevo, fue aprobado y la vida me cambio por completo. y que tiene eso que ver con la música? Prueben a escucharlo cuando sientan incontrolables ansias por salir huyendo de alguna situación estresante.

Lambchop - Damage. Disco seductor, su sonido me hace evocar a la tranquilidad que puedes sentir en una iglesia o una biblioteca, lleno de pequeños adornos en su estructura, has visto en día sin viento a contraluz al polvo moverse? Si la música tuviera movimiento visible, danzaría con el polvo.


M. Ward - Post-War. Siempre lo escucho al podar la enredadera, “To Go Home”, ya es un clásico en mi vida, como llegar a casa y encontrarla a nadie esperándome, maravillos coro de Neko Case a esta canción de Daniel Johnston.

Mojave 3 - Puzzles Like You.
Como describir un disco tan fino, tan limpio, tan armonioso que siempre me emociona? No puedo. Lo siento, y no es disculpa.

My Latest Novel - Wolves. Creí que el post-rock ya había dado todo, pues no aun hay bandas decididas a hacerlo perdurar.



Pure Reason Revolution - The Dark Third. No puedo olvidar mis inicios en el rock, el progresivo siempre me acompañara.

Scott Walker - The Drift. Que agradable es cuando la experimentación se nutre de la sabiduría de toda una vida, que no es música dicen algunos, que aburre dicen otros, que no puedo dejar de escucharlo digo yo.

Sondre Lerche and the Faces Down Quartet - Duper Sessions. La tranquilidad que me da escuchar este disco mientras descanso me hace recordar muchas cosas, entre ellas que es un descanso oir jazz cuando el rock te abruma.



The Decemberists - The Crane Wife. Hacer las historias canciones y además musicalizarlas lo hacen mejor que nadia, y por eso son mi banda favorita.

The Wippies - Say I Am You. Este es de momento el que no he dejado de escuchar.

Tom Waits - Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards. Enajenante, tengo 3 meses sin beber alcohol, y lo he disfrutado más que los días en que las borracheras hacían obligatorio escuchar a Tom, documento de cómo se deben crear atmósferas musicales sin mas recursos que la voz, a veces un piano, a veces una guitarra, otras un acordeón y muchas el talento.


Voxtrot - Mothers, Sisters, Daughters & Wives. No todo es melancolía en al vida y el pop es lo que alegra nuestra estancia y es lo que podemos escuchar con los cuates. Mi nuevo favorito.

Yo La Tengo - I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass. Comparable a los momentos en que no puedes dejar de comer pastel aunque te sientas satisfecho, siempre quieres mas y yo la tengo sigue haciendo mas y mejorando en cada disco.


Estos fueron o seran mis favoritos.

Calexico - Garden Ruin
Damian Rice-9
El Perro del Mar - El Perro del Mar -
Hot Chip - The Warning -
Serena-Maneesh - Serena-Maneesh -
Soulwax - Nite Versions -
Tapes ‘n Tapes - The Loon -
The Flaming Lips - At War with the Mystics -
The Knife - Silent Shout -
The Mountain Goats - Get Lonely

Y por ultimo debo decir que las reseñas las escriben los críticos, nosotros lo aficionados los recomendamos.

No comments: