April 27, 2007

Música para mis oídos Rev.6.0 (The Stone Roses – The Stone Roses)

Otro capitulo en la revisión de los discos imprescindibles, y siguiendo con el esquema de no reseña y si remembranza +/- una pequeña historia de cómo han sido elegidos Y del por que están en el selecto estante de los infaltables y siempre listos para ser escuchados.











En este pequeño apartado del noreste de México, ir a los “pawn shops” a dejado de ser divertido, al menos a quienes buscábamos el disco desechado, olvidado, o herencia incomprendida y este es el apartado a donde pienso van a terminar los míos (a mis hijos no les gusta el rock que yo escucho). En una de estas casas de empeño localizada en la vecina Villa café, fue donde encontré en un, a la fecha insuperable día de compras, juntos y a un precio baratísimo entre otros el “Mezcal Head” de Swervedriver, “Deserter’s Song” de Mercury Rev, “Pills, Thrills and Bellyatches” de Happy Mondays, “Mesmerise” y “Blood Music” de Chapterhouse, “The Complete Stone Roses” y el muy dañado pero aun servible homónimo de esta banda; a quienes realmente si me gustaría ver reunida haciendo gira.

“The Complete Stone Roses”, junto con “Music for Pleasure” de Monaco es probablemente el disco compacto que mas he regalado, cada vez que lo veo en las tiendas de usado lo compro y guardo para obsequiarlo a quien le haga falta o quiera escucharlos, tanto que ahora mismo no lo tengo, gracias a los ladrones que se llevaron una buena parte de mis discos, incluido el homónimo por quien escribo esta nota y que aprovechando el pago por trabajar tiempo extra me a permitido comprarlo nuevamente junto con “The very best of The Stone Roses”.
Llegarle a esta banda fue divertido, la sesión fue de asalto en asalto a cada canción, segundos de música interrumpidos por cambiar a la siguiente, y generación de ansiedad por oír algo mas que unos acordes y una peculiar base rítmica que me dejo queriendo adivinar como seria en la conjunción de voz y la apenas mostrada brillantez guitarrera, con tan escasas muestras de sonoridad como entremés al fin se llego a “esta es la buena”; y al fin una completa. O casi?, No recuerdo, creo que al final si la corto, “por que se repite un chingo”, me refiero a: «Love Spreads». Sorpresa y encantamiento y de ahí a la búsqueda de compra de material de esta bandota; ansiaba tenerlo. pues saber lo que significo a la escena musical me dejo pensando, que pinche bache se me atravesó para dejar pasar por alto este agasajo que ofreció la banda en tan solo dos discos; ofrecidos con toda la pretensión del mundo, exigiendo ser adorados; como dicen en la primera canción del disco The Stone Roses, la al fin primera completa que les escuche, en un muy madreado disco de cuarta mano, que a mis oídos llego en los tiempos de soltería de Arnoldoso, quien me fue presentado por Zamorin, en una atinada tarde que sirvió para sacudirme y sacarme del marasmo social auto infligido y el conocimiento y creación de nuevas amistades basadas en la coincidencia musical y búsqueda de sonidos alternos, me es grato recordar con este disco, que siempre hallare afinidades, si me permito salir a buscarlas.




Todd Rundgren - I Saw The Light

2 comments:

El Pistolero said...

Te vuelvo a felicitar por tan buenas reseñas y por hacer mis rangos músicales más amplios con tanto grupo que no había oido.

2 cuartillas!!!

Delirio said...

Hola, Hola, Gracias por la música :) justo la estoy bajando. Por cierto, ayer en la radio de last.fm, me salió Don Caballero :)

saludillos.