December 1, 2008

Novedades


Se acabo Noviembre, los días de este año se están pasando casi como un suspiro, unos días atrás en los que me concentraba en nuevas escuchas, intercalando un disco de música nueva, seguido por uno de los editados en este 2008 que se me quedaron bien fijos en la memoria, pensé en este pequeño recuento. “Keep Your Eyes Ahead” de The Helio Sequence, es uno de los que mas disfrute, a que buena canción hicieron con “Can’t Say No”, no cabe duda que el tiempo de obligado reposo fue bien empleado en el aspecto compositivo, el siguiente disco en mi lista de favoritos del año es en mi humilde opinión uno de los mejores que se hicieron y que considero estará ausente en la mayoría de las listas, no porque no haya gustado, simplemente la falta de ejemplares para distribuirlo esta ayudando mucho a que se mantenga casi en el "underground", pero benditos blogs gracias a ellos lo podemos conseguir, me refiero a The Middle East, y su disco "The Recordings of The Middle East" un disco fenomenal lleno de sensibilidad y capacidad asombrosa por hacerte olvidar cualquier cosa que estes haciendo para que le pongas atencion y lo disfrutes, mi favorita? indudablemente "Beleriand", yo lo descargue del blog Walking Tom.

Fleet Foxes, que mas se puede decir de un disco que acaparo cientos de notas y recomendaciones? no mucho, sobradamente es de lo mejor que se publico, un disco enajenante, rompedor de paradigmas y de una fuerza excitantemente conmovedora.

Mis oídos siempre están abiertos a los discos de sonido casero, de esos que se hacen con mucho ingenio de principiante, The French Semester llego en un buen momento, que reconfortante es saber que aun quedan bandas capaces de elaborar buen "indie", para muestra un botón la canción "Arrowheadings" es de mis favoritas del año, la revista virtual Resonancia, publico una nota mas extensa sobre el disco de esta banda.

Cuando un disco funciona exigimos mas y mas, y TV On The Radio, no defraudo, no es el disco de una rola demoledora, es el disco constante de una banda que sabe muy bien en lo que metio, un disco del duro trabajar, el fruto de ensayos y aventuras en busqueda de sonidos no nuevos quiza, tampoco novedosos pero si refrescantes.


No comments: