May 22, 2007

Ch'Ochenteando con The B-52’s

The B-52’s
New Wave, Post-Punk Desde Athens GA, USA

Primer “posteo” en esta serie de un tema que le había dado muchas vueltas. Así ha sido desde que mis amigos “hámster-ochenteros” abruman hasta el cansancio, las reuniones, con su abusiva repetición de las mismas canciones ochentenas con que crecimos y pasamos la época de estudiantes. A falta de imaginación y ganas de escuchas novedosas se dejan caer en el facilismo musical y cómo sinfonola de cantina ponen una y otra vez las mismas viejas canciones, el tiempo transcurre,pero igualito que los hamsters en su ruedita, permanecen en el mismo sitio.

El titulo fue un chiripazo nacido en la platica en regresión a la memoria y sus anécdotas divertidas y memorables, pero cuando somos el blanco de las bromas quisiéramos olvidarlas. Como “Rock Lobster” y “Love Shack”, que fueron de mis favoritas, y ahora no soporto por dos razones la radio las programo hasta el cansancio y evidentemente lo que explico, aunque a su favor tienen ese gancho “popero”, de rápida identificación que hasta te hace mover los pies, intuyéndome a mi el mayor de los arrítmicos. Escucharlas en cada reunión las a echo para mi, altamente prescindibles.

Por supuesto debo decir que el chocheo pre-senil atribuido fue decir que Kate Pierson puso la voz en "Shiny Happy People" de R.E.M. ella fue una de las cantantes de los B-52’s. Y su primer disco trajo consigo la multiescuchada “Rock Lobster”.



De esta banda y nacida de sus cenizas “Monsters” es la única canción que soporto, interpretada por Fred Schneider & The Shake Society, quien también fue parte de The B-52’s.



Amigos “hámster-ochenteros” como que ya es hora de salir de la rueda y explorar la inmensidad de la jaula.

4 comments:

Marxtamoros said...

¿El rock de la Langosta se relaciona con REM?

Nunca lo hubiera imaginado.

Yo Conozco Hamsters tambien que en cada fiesta quieren escuchar a Guns N Roses, A Bon Jovi y hasta Los 2 Discos de Rock En Tu Idioma

Jorsevil said...

Al menos por la participación de la cantante en R.E.M. que ademas tambien son de Athens GA.

Anonymous said...

Saludazos viejo! còmo siempre un placer leer este sitio!

Bio. said...

órale, quisiera escucharlos.