May 29, 2007

Ideas empaquetas

The National
Chamber Pop/Indie Rock/Alternative Country-Rock Desde New York

Me tomo un tiempo para descansar los ojos de tanto número, y escribo notas de las canciones de Boxer mi compra mas reciente, apenas hace una semana y no lo he quitado del reproductor de discos compactos.
Pero las borro, las cubro de líneas de inmediato y termino rompiendo el papel usado. No encuentro las palabras para escribir lo tanto que me gusta, o ¿será mi cansancio numérico? ¿Mi falta de imaginación para describirlo? ¿Es tan bueno? ¿Es mi estado de ánimo? Puede ser todo, Me inclino por los segundo. Veo las frases y no logro conjuntarlas. Luego pienso que me dejo llevar por el tono melancólico de la música en el disco de aires tan nostálgicos, y justifico que lo escrito no refleja lo expresado por la banda, grupazo es mejor dicho.
Desde la batería en las canciones de Elefant, no me había llamado la atención ningún otro sonido manado por baterista alguno. Boxer nos aborda con una sesión permanente de canciones consecutivas que no dejan caer la indagación sobre el peculiar y cuidado sonido que el baterista imprime en cada una de ellas, y además todas tienen un acompañamiento perfecto con la orquestación dirigida por Padma Newsome. Añadamos los memorables matices del piano en «Fake Empire» y un elegante sonido de metales en su desenlace, que opacan a las guitarras tan brillantes en su tímida ejecución, y acompañamiento a los ritmos con que el baterista encubre las letras, como si quisieran ocultar su trasfondo, haciéndolas notar de tan poco claras y de tan independientes, que las buenas frases te asaltan de inmediato o te hacen pensar en ellas como “Apaga la luz, di buenas noches, no pienses por un ratito, no trates de resolver todo lo que quieres, es difícil seguirte cayendo por el cielo, estamos medio despiertos en un imperio de falsificación del a primera canción.
Imagina que tus amigos te confundan con extraños, de eso va la segunda canción, los míos podrían hacerlo? He cambiando tanto para que suceda? Espero que no. «Brainy» es inquietante no entenderla, frases incoherentes para mi, “tengo tu huella digital en una carpeta rosa en medio de mi mesa”, “puedes necesitarme mas de lo que piensas” “ven a casa en el carro que amas” y «Squalor Victoria» divago por el mismo rumbo, no la comprendo, pero es definitivo a lo maravilloso enmudecemos, nos queda percibir, apreciar, degustar y respetar calladamente mientras registramos lo escuchado. Hacemos hueco en algún rincón de nuestra memoria. Algún día lo retenido será deleitado en el recuerdo de esos días en que vivir como ermitaño daba tiempo para oír un disco echo para solitarios y tal vez comprender lo empacado en el.



PD. Mayo 31, 02: 46, Boxer deleita mi insomnio, confundo el control remoto con el mouse de la computadora


The National - Slow Show

2 comments:

Anonymous said...

Lo esperaba mejor que Alligator, me quedo con las dos primeras rolas

Jorsevil said...

Pues si Alligator es muy bueno, considero yo que este sera mas recordado, asi me paso con los anteriores, cada vez me gusta mas sus nuevos trabajos, yo prefiero cmo sea hasta antes de Boxer el Sad Sangs for a dirty lovers

saludos...quien eres?/