January 31, 2008

Jim White No Such Place

Cuando presientes que las cosas no están sucediéndose como anticipabas, es tiempo de relajarte, darte un descanso, simplemente caminar sin rumbo, o cambiar la ruta habitual a tu casa, olvidar ese estrés que se te acumula sin darte cuenta y que te hace cometer errores las mas de las veces si no fueron de los irreparables mínimo fueron perdidas de tiempo, energía y espacio para tu diversión y convivencia.
Yo soy de esos muchos que en este tipo de situaciones usamos la música para tranquilizarnos y despejar la mente en busca de las soluciones, esta noche intente hacer lo de siempre y poner a esos infalibles en mis rutinas de descanso al cerebro, King Crimson, Don Caballero y algunos discos de Frank Zappa, como el “Zoot Allures” “Hot Rats” “Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch” , “Weasels Ripped My Flesh” , pero no me deje caer en la rutina y fácil elección de lo que ya se va a funcionar, había algo mas en lo que pensaba y la distracción tenia que ser evadida con algo mas efectivo, con música que me atraiga por completo y sin desviaciones. En situación parecida a la de los amantes furtivos que se ven cada luna nueva amparados en la oscuridad que hay en esas noches, y tome algunos discos, ah porque eso si sigo disfrutando con mucho placer poner discos en lugar de archivos digitales, tome al azar y saque “Small Change” , “Bone Machine” y “The Heart of Saturday Night” de Tom Waits, no me atreví a oírlos en esta noche, pero me dieron una idea y me decidí por “Big City Secrets” de Joseph Arthur, ahora si que no se que paso pero mi pensamiento fue desviado a Faulknery una recreación de imágenes basadas en sus textos, principalmente de “Santuario” , y a cierta conversación con alguien que no lo conoce. Para acompañar estos pensamientos se que tengo la música ideal “No Such Place” de Jim White. Nada mas ponerlo en el reproductor de compactos, me detuvo de todo lo que hacia, hasta la fecha me sigue pareciendo bastante extraño la afluencia de sentir y pensar en ideas diferentes cada vez que lo pongo, casi sin darme cuenta he llegado a la conclusión de que es ya uno de mis favoritos, tiene canciones que no parecen ser mas una peculiar manera de musicalizadas, que las hacen atrayente, bueno hipnotizante seria mejor dicho; Algo que nos puede dar idea de lo que provoca su escuchar, es los títulos mismos de las canciones que nos van predisponiéndonos a elucubraciones sobre los temas, “Esposado a una cerca en Mississippi” , “Dios estaba borracho cuando me hizo” o “El pueblo fantasma de mi cerebro” por mencionar algunas contenidas en este enajenante y maravilloso disco de sonido casi folk pero inclasificable.


http://rapidshare.com/files/81822707/Jim_White.rar


Liga para descargar el Libro Santuario

6 comments:

Anonymous said...

Por un momento, lograste confundirme y luego reconocer el nombre de Faulkner, al que no conozco, pero vasta recordar nuestra conversación de Cold Mountain y eso lo explica.
Me voy tengo que investigar acerca de ese personaje que no conozco...sobre todo de los textos de "SANTUARIO"

whammo said...

sorry that my spanish is not uo to the task, but... i can't get the password to work on any of these files.

Jorsevil said...

Password is:

Listen The Silence

a few files can be unzip with

http://jjsevilla.blogspot.com

please let me know if you can unzip with any of these passwords.

Ariel Guallar said...

William Faulkner, increiblemente desconocido. Yoknapatawa, Condado.

Ariel Guallar said...

Buena nota. Tiene narración y es personal. Y es cierto lo de las letras de Jim White. Otro genio maravilloso, mucho menos conocido que Faulkner, pero poco conocido, a fin de cuentas. Y entonces es mejor. Como el poema sobre el Tajo del maestro Alberto Caeiro. Como el jesus de los ojos mochos. O esa chica de Brownsville Texas. O dónde sea que te pegue, como dice Jim. "El Tajo baja de España
y el Tajo entra en el mar en Portugal.
Todo el mundo lo sabe.
Pero pocos saben cuál es el río de mi aldea
y hacia dónde va
y de dónde viene.
Y por eso, porque pertenece a menos gente,
es más libre y mayor el río de mi aldea.
Por el Tajo se va al Mundo.
Más allá del Tajo está América
y la fortuna de aquellos que la encuentran.
Nadie nunca pensó en qué hay más allá
del río de mi aldea.
El río de mi aldea no hace pensar en nada.
Quien está junto a él sólo junto a él está."

Jorsevil said...

Hola HEN ! un placer leer tus palabras, por esas rarezas del destino hoy entre a mi correo, casi abandonado, pero no olvidado y me encuentro con tu comentario en el blog, este sí mucho más que abandonado, sumando las rarezas anoche precisamente escuchaba a Jim White, su música me traslada y me provoca evasiones, que hasta olvide publicar alguno de sus videos en el exageradamente popular facebook, mejor así, se vuelve más intimista su escuchar.
un abrazo y mi agradecimiento por pasar por este humilde sitio.