May 22, 2008

Ch'Ochenteando con The Church


Descarga: Forget Yourself

Yo creo que es la ola de calor lo que hace difíciles las tardes del taller, a diferencia de las estaciones de clima mas fresco, veo como las cervezas se van acabando y no mitigan ni la sed ni reducen el caliente ambiente de estos días en que el termómetro coquetea a acercarse a los cuarenta grados, y agregado a la humedad se vuelve insoportable y dificulta hasta el respirar, bueno hasta el agua sale en forma de sudor mas rápido de lo que se ingiere. Consecuentemente ronda una apatía total que las conversaciones escasean y no es que sea efecto del cansancio, hastío y pesadez laboral, es el sopor climático, culpémoslo totalmente, al fin que no tiene derecho de replica, ni la merece. Eso por una parte, por la otra me fastidio con (y este si es mi problema) las infaltables sesiones “Ch’Ochenteras”, situación que se merece un estudio profundo, personalmente claro que gusto de oír de vez en cuando esos clásicos, no es que no me gusten es que simplemente repetirlas una y otra y otra vez, cansa, por mucho que "Under The Milky Way" sea de tan memorable, olvidable en mi repertorio.


Tan solo por esta canción The Church es uno de los grupos difíciles de olvidar, pero yo prefiero mil que digo mil, millones de veces recordarlos por "Reptile" canción que me eriza los pelos de la nuca.



Y es lamentable porque la tendencia fue dejar pasar sus otros discos, los que quedaron en el límite de la comercialidad, los que no valoramos ya encantados por el éxito desmesurado de una canción genial sí, pero que acabo sepultando joyas completas de álbumes poco apreciados como Forget Yourself que algunos revaloramos, cuando hartos de ser “hamsteriados” por los amigos en las reuniones, llegamos a casa y recurrimos a ellos en refugio y exploración musical de la banda que el éxito obtenido les permitió continuar grabando ciertamente no éxitos y si inolvidables secuencias de canciones en un solo álbum, como este que erróneamente a muchos falto decisión de comprarlo y llevárselo a casa, por supuesto no puedo dejar de escapar la ocasión para recomendarles por ejemplo “Telepath”.


Descarga: Forget Yourself Ltd Bonus Disc

No comments: