September 12, 2006

Comemos y bebemos, Sentimos y pensamos

Para mi las canciones de Bob Dylan hay que escucharlas como si de un poema se tratara, con mucha atención, sin desviaciones, sin preocupaciones y sin estar predispuestos a valorarlas.

Pero como siempre hay una excepción a las reglas, este fin de semana por primera vez, mi atención a una de sus canciones, fue desviada por Scarrlett Johansson.

Mientras escuchaba radio vía Internet, me desconcertó esta canción nueva para mi, “When the Deal Goes Down”, me puse a buscar para saber en que disco viene, uno de los resultados me llevo a youtube, directo al video. Me atrapo inmediatamente la imagen de Scarrlett, expresa en su actuar romanticismo y recuerdos de épocas casi olvidadas. La nostalgia invade y tu mente se va en búsqueda de imágenes, poco frecuentes en la vida citadina, la música pasa a segundo plano es ambientación al trabajo de Miller. Que recrea los 50’s, acertadamente usando vestuario, el carro que creo es un Porche, no conozco mucho de carros, pero si un poco de libros, vemos la autobiografía de Woody Guthrie “Bound for Glory”


Mientras Dylan canta “We eat and we drink, we feel and we think” y veo las imágenes de la playa, recuerdo viajes y comidas frente al mar, puedo sentir la brisa fresca y su olor, lo que dice es la esencia de lo que somos. Lo que vemos es la recreación de una vida, momentos atrapados para ser recordados gracias a un video.


2 comments:

LEo said...

Esta roola la encuentras en el nvo disco de Dylan, Modern Times, aparte de esa rola, el disco se la rifa, altamente recomendable, ya ves que ahora tambien ando Dylaniano, see ya...

Jorsevil said...

Hace que sera 3 semanas o 2 estabamos viendo sus discos, falto tiempo para subir algunas canciones.