September 13, 2006

Remembranza de Blower's Daughter



El olor a cerveza se imponía sobre el del humo, mostaza, cebolla y pollo en el asador, las conversaciones llegaban en murmullos apagados, ahogándose entre las notas del bajo, el cello, la guitarra, y la voz de Damien.

– fe goes easy on me –

Una figura en el sofá siente la cerveza fría, espumosa pegajosa, verterse sobre el pecho en respuesta a un sobresalto; estira las piernas y da un trago a lo poco que quedo en la lata y oprimiéndola pide otra, alguien la da una. Diciéndole – ya estas muy borracho, mejor sigue durmiendo - Trata de levantarse, quitarse el letargo, el sopor, y mientras intenta abrir la lata, su mirada recorre la habitación, y se detiene en cada grupo de personas.
Tres en la mesa, estáticos escuchando atentos la música, algunos dedos se mueven siguiendo el ritmo, entre la penumbra no distingue de quien son.
Bajo el marco de la puerta, entre nubes de humo que opacan la débil luz del foco, dos más conversan animadamente, efusivas y poco expresivas, las manos suben y bajan en rápidos movimientos, buscando transmitir en señales las palabras que de sus bocas se niegan a salir, se niegan a formar frases. Escucha atento quiere, no puede oír, observa las bocas, imagina que están riendo.
En el sofá a su derecha, una figura recostada. Nota que no esta dormida, que fuma y bebe, en rápidas aspiraciones y pausados tragos; percibe una mas que esta sentada tensa, rígida y nerviosa frente a una mas que inclinándose le habla, le baila, le hace movimientos obscenos, lo acosa, lo jala una y otra vez, le invita a bailar sin respuesta, oye susurros, balbuceos, palabras inconclusas, frases sin sentido.

Ya erguido entrecierra los ojos y sacude su cabeza a los lados, no termina de acostumbrase a la penumbra, observa fijamente trata de enfocar, pestañea en repetidas ocasiones, se frota agresivamente los parpados, y las palmas de sus manos bajan sobre sus mejillas. Mientras se va recostando, gira muy lento su cabeza a la izquierda. Un esbozo de sonrisa se dibuja en su cara, se acomoda, sacude su camisa mojada, rasca su piel aliviando el creciente escozor, tose repetidas veces, y se esfuerza tratando de enfocar y distinguir la figura de una pareja

– The pupil en denial –

– I can't take my eyes off of you –

La débil luminosidad de la luna le dejó observar, a ella de mezclilla y blusa clara, a él de pantalón negro y camisa gris, abrazados, manteniéndose en equilibrio recorriendo sus mejillas con los labios, deteniéndose brevemente para aspirarse y continuar su recorrido explorándose el cuello, la nuca y las orejas; con sus manos frotan el cabello y se separan, se sonríen y reinician, buscando sedientos la humedad de sus bocas. Puede ver como juegan con la punta de sus lenguas, ella recorre los labios de un lado a otro, él los recorre en círculo sobre el borde, introduciendo ocasionalmente la lengua para tocar los dientes, los ve jugar a mordisquearse y entre suspiros y risas cree escucharlos.

– aaaah!!! Mas despacio!! Aaaaaaaaaah!!

La ve cerrar los ojos, apretarlos, exhalar un largo suspiro y remojar sus labios, levantar su cabeza ofrecerle el cuello.

– No cierres la boca… me gusta ver tus dientes.

La cabeza baja lentamente y mira como los dedos de él se deslizan por el contorno de los labios, ella lo atrae, le obliga a frotar su pecho, le toma por la nuca, le besa con ansia y con ritmo lento inicia a frotarse sobre él mientras extiende las manos, las abre y cierra con desesperación, estruja la ropa sobre su espalda, aprieta sus músculos, él le acaricia el pelo y mientras una mano acaricia la nuca, la otra se desliza bajo la blusa, recorre la piel hasta llegar a la cintura la sostiene y firmemente la acerca a su cuerpo.


- Siento ansiedad, la boca reseca doy un lento sorbo a la cerveza, me arrepiento y de un rápido trago bebo hasta terminarla, aviento el bote, con el ruido la pareja se separa, voltean a verme, y los botones de su ropa empiezan a unirse, a cubrir sus pechos desnudos.

- Closer, termina, y mientras el frío recorre mi cuerpo entumido, percibo el olor a queso, chile en vinagre y palomitas de maíz, mi boca empieza a salivar……Así es como recuerdo “The Blower’s Daughter”


Mientras escribía escuchaba una y otra vez

Damien Rice - Blower’s Daughter
Luis Eduardo Aute - Animal
XTC - King For A Day


Stick around…….thinking!!!

3 comments:

butterposa said...

Oh nice post... saluditos.

Jorsevil said...

Gracias...lo escribi para que se lea mientras escuchas la canción , pero se me paso poner esa nota, lo hiciste de esa manera?

Anonymous said...

q rollo S. muy buen relato, a ver si ya pronto puedo asistir a esas reuniones , intercambiar unos discos,etc...

soy miller jaja ya vez q no soy blogger...

saludos...