February 8, 2007

Alarma Lo mejor

El tema de hoy seguramente será sobre el fútbol y la alarma que esta causando el ver al TRI perder nuevamente contra el equipo de USA, más Alarmante para mí es ver que ni siquiera se les pueda meter un gol. Se que es demasiado pronto y aventurado lo que voy a escribir, pero Hugo y sus declaraciones de salvador del fútbol mexicano me parecen sonar… ¿Como lo dire? Vaya pues, los ejemplos dicen mas que las palabras y se entienden mejor que las mas claras y pulcras disertaciones sobre algún tema, lo que esta haciendo Hugo, me recuerda (y los que hayan vivido en un rancho y no tenían que comprar huevos lo recordaran), a la espera que había que hacer cuando la gallina y su cacaraquear anunciando la venida del huevo a expulsar resultaba en nada, buscabas y no había huevo, solo el recuerdo del ruido de la gallina anunciando el ponerlo.

Pero de esta alarma no es de la que quiero hacer la nota, hace unos cuantos post mencione a The Alarm, Banda de inicios de los 80’s, resulta que este pasado festivo 5 de Febrero, me lleve la sorpresa de encontrar en el habitual y lento recorrido por las filas de discos el letrerito “The Alarm” , me estremecí y sentí un cosquilleo recorrer mis manos. Y con una mezcla de curiosidad y urgencia por ver si había algún disco detrás del letrerito me deje ir a buscarlo, y si lo encontré “The Best of the Alarm”



Para los que no conocen a The Alarm, fue esta una banda de rock pop semejante al que hacia Simple Minds, y de estilo similar al que manejo en sus inicios U2, y hasta reminiscencias a The Clash, se encuentran en sus rolas, seguramente si escuchan « Rain in the Summertime», dirán ¡ah si, ya los había escuchado!, concocí esta banda por medio de la compra de dos casetes.
“Standarts” El primero de ellos que llego a mis manos y oídos fue recomendación del empleado de Musicland, a ti te gusta U2, escucha esta banda, a través de los años, « Rain in the Summertime» Es una recurrente canción en mis acoplados ochentenos, y cuando en días de calor se presenta la lluvia recuerdo el inicio de la letra.

Under the anvil of the sun
Sweat, like a train
I come, I come,
My body to dust
Scorched by the might of the sun

Y mucho más recuerdo el coro:

I love to feel the rain in the summertime
I love to feel the rain on my face
I love to feel the rain in the summertime
I love to feel the rain on my face


El otro fue “A Electric Folklore Live” , grabacion del concierto que la banda dio en Boston MA, en Abril de 1988, lo encontré abandonado en una caja de saldos y rebajas, en Camelot.

1 comment:

[ [EBP]] said...

Buen tema... no se si te importe, pero he puesto tu post como link a un post mio.
Saludos desde Perú...
Pepe