March 19, 2008

Música para mis oídos Rev 11.0 Born To Run - Bruce Springsteen



http://rapidshare.com/files/96304943/Bruce_Springsteen.rar


Ni duda tengo en que si Bruce Springsteen no hubiera echo el popular y aclamado Born in the USA, nunca hubiera puesto atencional a su trabajo anterior a este disco, ni al posterior que salvo unas cuantas canciones nunca lo pude digerir, la cuestión es que este tipo es uno de los que me han hecho retroceder en mi opinión, callarme la boca mejor dicho. Sucedió que un buen día me encuentro a solas dándole un repaso completo al disco, saltándome a propósito las canciones mas escuchadas, ¿fue el estado de ánimo?, ¿fue que hay un gran soporte de la banda a las canciones?, ¿fue por no compartir la escucha con alguien más? El resultado fue que se me revelaron en todo su esplendor y distinción un puñado de canciones inapreciadas en esas tardes casi noches de platicas de todo y nada en los pasillos de la vivienda popular, época en que las hormonas ganaban todas las batallas y dejamos de salir por la puerta para escaparnos por la ventana en búsqueda de aventuras amorosas amparados con el valor etílico corriendo por las venas, a partir de esa fecha “Dancing in the Dark” fue la rola para conversar con las chavas, “Born in the USA” para platicar con los cuates que nos identificábamos con la fachada de obrero, y conmigo para dialogar fue “I’m on Fire”. Y como siempre pasa, se me fue olvidando poco a poco el tal Bruce, hasta que un día me encuentro “Born to Run” abierto en una discoteca y sin pensarlo mucho lo compro, muy influenciado porque recordé haberlo visto en una lista de los mejores discos de todos los tiempos y también por ese afán de posesión que siente uno siempre que se tiene esos discos que muchos y mas la critica alaban. No miento cuando digo que no defrauda para nada, y que al contrario del disco antes mencionado, “Born to Run” es para oírlo de inicio a fin, es donde uno puede caer rendido al embrujo de las imágenes descritas en cada pequeña historia musicalizada, ahí radica el secreto para que este disco sea tan eficaz, las apasionadas y hasta románticas historias son acompañadas por una gran banda que se oye sin presiones, donde se siente mas que percibir una sensación de absoluta y completa libertad para conseguir la meta. De las canciones que se puede decir que no se halla escrito antes, cada quien las asimila en diferentes formas, para mi fueron como un libro de cuentos escrito por el amigo en busca de aventuras que despejen su soledad, el sabor cotidiano de hacer cómplice a la noche con los desvelos y sueños de rebeldía.

2 comments:

Anonymous said...

excelente post, excelente musica, excelente recomendacion, aplausos ... aplausos


y yo me pregunto porque la gente no comenta???????

tratare de cambiar eso, comentado cada post

saludos Javi

Jorsevil said...

jajaja gracias...