March 23, 2008

Kate Bush – The Whole Story

Para el estante básico de discos:

# 366

Olvidémonos de la clásica pregunta sobre seleccionar cinco discos para llevarte a una isla desierta, pensemos mejor en cuales podrían ser los seleccionados nuestros, en caso de que tengamos que hacer un espacio solo para ellos, pero que al menos sean suficientes para oír uno diario durante un año, contando por supuesto el extra por eso de los años bisiestos.

Sin orden especial de valoración, mi disco número 366 e inicial en esta selección es el recopilatorio de Kate Bush, llamado “The Whole Story”.



Descarga:The Whole Story


Esta Británica es poseedora de una voz con una amplitud de sonoridad que raya en la espectacularidad, oh si, demonios! Que poderosa voz tiene, sumémosle además la capacidad de transmitir múltiples sensaciones placenteras al escucharla cantar con tan adecuado acompañamiento de músicos; Es un arriesgado y porque no decirlo excéntrico trabajo el suyo, en ella no hay concesiones, ni consideraciones para presentarnos su propuesta, ¿Dije propuesta? No… no creo que esa sea la palabra adecuada para describir su trabajo. Es mucho mas que eso es la exteriorización de su genio creativo, Y para beneplácito de muchos un amplio gusto el disfrutar su canto. Esta recopilación de canciones esenciales de sus primeros discos es muy adecuada, pero no completa, y que importa igual y no es un resumen de su carrera, pero si hay que ser propietario de un solo disco que resuma esos años maravillosos de buenas canciones que nos brindo Kate, indudablemente debe ser este.

una muestra:

boomp3.com

y de una vez un video:

No comments: