January 22, 2007

El Yankee Hotel Foxtrot de Wilco

De entre los favoritos tenemos siempre los discos imprescindibles, los siempre recurrentes los que no olvidamos.
El "Yankee Hotel Foxtrot" es para mi uno de ellos. Y es que desde la primera vez que lo escuchas te sorprende, te asalta con su sonido evolutivo, dejando atras el clasico folk/country, para presentar un sonido mas accesible, en una esquisita mezcla de la belleza del pop con la un unión de sus raices.
A casi 5 años de que lo escuche por primera vez, no a dejado de estar al alcance de mi mano, lo mismo para disfrutarlo entre comidas o entre lecturas, que para presentarlo a amigos incredulos que piensan que Wilco es una banda sobrevaluada de estilo llanamente "folky", mas de uno a recapacitado y prestado oidos sin prejuicios, para cambiar su opinion. hasta hoy todos ellos se han sorprendido y cambiado su opinion. Pero, ¿que es lo que hace de este trabajo una joya musical?. ademas del talento de Tweedy, en mi opinión sus desavenencias con Jay Bennett. Este no es el primer ejemplo que las disputas dan por resulatado discos geniales, solo hay que recordar lo que se obtuvo con el "Deja Vu" de CSN&Y.
Mi idea original era escribir una historia, en respaldo a cada disco favorito, este tiene tantas que me es mejor esperar a que se sigan sucediendo.



No comments: