January 20, 2007

Soñando cervezas

He tenido sueños extraños, el que ahora escribo, me parece tiene que ver con lo que actualmente me sucede. Trabajo y cervezas.

Soñé, que hacíamos banquetas alrededor de una construcción casi terminada, banquetas hacia muchos lados, éramos muchos trabajando, en un descanso alguien me proponía comprar algo de cervezas ya que estaba próximo el terminar. Me negaba pero seguían insistiendo hasta que dije esta bien. Me dirigí a la entrada del lugar, y mientras caminaba el guardia me indicaba las cámaras de seguridad que nos vigilaban, había en todas partes. ¿Como es que no las había visto? ¿Cómo es que permití introducir cervezas en un lugar de trabajo?
En mi primer empleo, mi primer trabajo fue ayudar a construir una parte faltante de banqueta alrededor de una bodega. Cuando entre a esa empresa conmigo éramos alrededor de 33 personas no sindicalizadas, cuando salí de ahí solo quedábamos tres. Durante unos 4 años pocas veces he visto su logotipo, antes no era difícil encontrar personas con gorras y chamarras enseñándolo. La parte correspondiente al consumo de cervezas, ¿Tendrá que ver con mi subconsciente? ¿De alguna manera algo me quiere decir que regrese a consumir alcohol?

Algunas situaciones hay que me orillaron a no beber, se que es una medida extremista, puedo muy bien ser bebedor social, como gustan llamarse quienes van a la disco, se toman dos o tres y es suficiente, pero así estoy manejándolo bien y me siento a gusto. Pues no es grato despertar y medio recordar como fue que entraste a casa, si ni siquiera sabes como llegaste a ella. Y menos que veas a tu vecina y te des cuenta que tuviste que despertarla para pedir su ayuda y poner la llave en la cerradura para entrar. Tampoco es reconfortante sentir la presión de tu sangre en las muñecas, sentir que quiere salirse por la excesiva presión desencadenada por el efecto del “Rivotril” y una, si, solo una cerveza. Lo peor, ver como es completamente cierto el que haya amistades basadas en la provisión y consumo de cerveza, y no participar tomando me hace sentir fuera de esos círculos afectivos que aumentaron a medida que disminuían las latas en la hielera.

No comments: