May 31, 2007

Ch'Ochenteando con The Alan Parsons Project

The Alan Parsons Project
Pop Rock / Prog-Rock Desde London, England

“El Negro Dueñas” me gane con su amistad el derecho de llamarlo así.
“Ingeniero Catedrático Arquitecto” nos decía a sus alumnos
¡Joven Pallares! ¡Joven Pallares! nunca faltaba esa frase en sus clases de matemáticas y dibujo. “El Meme” como también le decían, servicial, acomedido y fanático de muchas cosas: la camioneta limpia hasta las llantas, punto en lugar de ruedita sobre la i, Jehtro Tull, ZZ Top, Hendrix, Joplin, Three Dog Night, y de la primera mujer que aprendí sus canciones, me dijo un día “Sevilla, Alan Parsons no es para enamorados, si alguna vez compras un disco, que sea Tapestry de Carol King, esas son canciones, «Time» y «Eye in the Sky» son chingaderas ” ¿Pero si tu me diste el cassette?
“Es que no vale madre, te lo di para que te aburra, salen las canciones en el radio ahí vas y le subes, no mames, algún día las vas a odiar” y si, tuvo razón, no las soporto, gracias a mis amigos “hámster-ochenteros” también me causan disgusto, aversión, pavor, pero no del tipo de «The Raven» excelsa canción basada en el famoso cuento de Alan Poe, y única que gusto escuchar y agregar en mis compilaciones.
Dato chochentero The Dark Side of the Moon, no es el único memorable disco en que trabajo Parsons, The Year of the Cat de Al Steward, fue obra suya (productor) y esta buenisisisisisiissimo.




PD. Las canciones mencionadas en Ch'Ochenteando, se podrán escuchar en geos66, las iré agregando tan pronto me haga de un espacio de tiempo para subirlas, ahí estarán mis amigos; "de mes en mes..., de dos en dos..., y de seis a siete" como en «De cartón piedra» de Serrat a quien también escuche gracias al "Negro Dueñas".


Descansa en Paz mi amigo!

The Alan Parsons Project - Tales of Mystery and Imagination

4 comments:

Bio. said...

órale, quisiera escuchar la de The Raven :D y la de Monster me gustó mucho. Ojalá pronto tengas chance de subirlas. Saludos.

Anonymous said...

Que descanse en paz el negro, me estoy extasiando con el cuervito en estos momentos en su honor...

Como siempre es un placer pasar por este sitio, un caluroso saludo!

dejavroom

Bio. said...

hey! jeje estoy escuchando la de rock Lobster... me salió en la radio de last.fm ^___^

Jorsevil said...

me gustan Monster!! The Raven, con razón no puedo dormir!! estoy trate de hacerlo con Il Balletto di Bronzo pero esta tan bueno que me emocione y mantuve despierto.

saludotes