June 21, 2007

Nixon no me deja dormir

Cuando el insomnio crónico es persistente hay que amenizarlo, y por estos días mientras escucho el silencio de las pacificas noches, en que me llegan caóticos sonidos que van, desde mis cotorros disputando la comida a los roedores que de vista llegan, la dispensadora de gasolina programándose en cincuenta, cien o a veces 200 pesos, mas los llamados a descanso de las maquiladoras vecinas y hasta el rechinar de llantas respondiendo a un pie trasnochador. El remedio es mecánico, audífonos, ipod y el country lounge de Lambchop, es la única etiqueta que se me ocurre, mas que nada por que se oye bien "country lounge", órale se me acaba de ocurrir mientras pensaba como describir este difícil conglomerado de sonidos que nos llevan de paseo por el country, folk, soul y hasta el pop en algo que llamarle ecléctico seria muy vago para esta extraña banda originaria de Nashville, liderada por Kurt Wagner.


Nixon es el álbum que escucho, es el que mas tarde en apreciar, el que se dificulto y como sucede con estas lides, el que mas se disfruta. lleno de grandes y memorables momentos de experimentación tan sencilla que raya en la genialidad su concepción. ¿canciones favoritas? todas un poco menos "The Petrified Florist", pero desde "The Old Gold Shoe" hasta "Nashville Parent", transcure como el agua en las manos y estoy hablando de 5 canciones, la mitad de este poético y seductor disco, que por ahí de las cuatro a veces cinco de la mañana dejo de oír y no es queja.

Lambchop - The Old Gold Shoe
Lambchop - Grumpus
Lambchop - You Masculine You
Lambchop - Up With People
Lambchop - Nashville Parent
Lambchop - What Else Could It Be
Lambchop - The Distance From Her To There
Lambchop - The Book I Haven't Read
Lambchop - The Petrified Florist
Lambchop - The Butcher Boy

2 comments:

Anonymous said...

Lo confieso, no conozco del tema, pero sirve decir que me gusta Selena?

Creo que no... Ojalà pueda conseguir este disco del que tan bien hablas pronto. Saludazos Javier!

Anonymous said...

tenìa que postear de nuevo... The old gold shoe resuena en los parlantes del computador, porquè no reconocerlo? esa voz y esas cuerdas... endulza el alma... Gracias!