August 5, 2006

In LOVEing Memory


A los 61 años de edad victima de leucemia, en el Hospital de la Universidad Metodista de Memphis.
Fallecio Arthur Lee (Mar 7, 1945 - Aug 3, 2006) lider de Love, banda sesentera que dejó como legado una obra maestra en la historia del rock, Forever Changes
album adelantado a su tiempo de sonoridades pocas veces escuchadas, una combinacion de Folk-Rock, y el usual sonido Psicodelico de finales de decada. nacido en 1967, a la fecha es completamente atemporal. quien lo escucucha la primera vez, siempre se sorprende al saber que es sesentero (o miento Boni), tambien es un album que no quitas lo dejas correr, los disfrutas, tiene la magia que solo las obra maestras nos revelan, contemplacion, asombro y satisfacion deja el oirlo una y otra vez. Curiosamente la única canción de la banda que llego al top 40, fué "Seven & Seven Is" de su segundo album "Da Capo", pero Forever Changes a permanecido en las listas de los 10 mejores albums de todos los tiempos.

Robert Plant se declaro abiertamenta influenciado por Love, segun conto a la popular revista britanica Uncut, y a últimas fechas ayudo a recaudar fondos para luchar contra la enfermedad que en este mismo año le fue diagnosticada y que segun palabras de su manager Mark Linn tras unas sesiones de quimioterapia, en mayo pasado se convirtió en el primer paciente en el estado de Tennessee en someterse a un trasplante de médula espinal a través de células madre extraídas de un cordón umbilical.

The Red Telephone (Arthur Lee)
Sitting on a hillside
Watching all the people die
I’ll feel much better on the other side
I ‘ll thumb a ride
I believe in magic

No comments: