October 9, 2006

30 años de bulbos en busca de su republicacion

Fanzine, elaborado hace ya algunos años, busca circular nuevamente, si hay quienes estén interesados en publicar algo, por favor escriban a la siguiente dirección:
tom_cruzxxx@yhaoo.com.mx, del director general de la hasta ahora utópica publicación quien agradecerá, recibir sus propuestas antes del 14 de Octubre, 2006, la fecha limiete es solo con el pretexto de tener el tiempo suficiente y publicarla coincidentemente con el festival de otoño.

Les anexo el correo.
y una aclaracion, probablemente cambiara de nombre.




¿Qué es un fanzine?

La palabra fanzine proviene de la abreviación de dos voces inglesas, fan, abreviatura de fanatico, “fanático”, y zine, abreviatura de magazine, “revista”

Un fanzine es una publicación completamente amateur, elaborada por aficionados y algunas veces los profesionales le entran usando seudónimos, la finalidad es que sea leída por aficionados, al fin de cuentas son quienes con su conversación le dan la publicidad, los profesionales la ven como basura, pero se encuentra uno verdaderas joyas dentro de los fanzines, estas publicaciones por lo general son desinteresadas en el aspecto económico, y se hacen por grupos de “cuates” que usan su tiempo libre, recursos, y las ganas de distraer ver impresas sus ideas.
Generalmente las ediciones no son de alta calidad en su impresión, se recurre mucho a la fotocopia, afortunadamente las copiadoras de hoy imprimen a buena velocidad y con la calidad suficiente como para que el fanzine perdure las pasadas de mano a mano sin deteriorarse mucho.

Buscando en Internet, notas relacionadas, me encontre con uan enormidad de datos interesantes referentes a los fanzines.

1.- El término fanzine ya es reconocido por la Academia de la Lengua Española pudiéndosele encontrar en la mayoría de las enciclopedias.
2.- El término fanzine fue acuñado en Octubre de 1940 por Russ Chauvenet, y de esa
3.- Los fanzines electrónicos se denominan ezine.
4.- En la actualidad el movimiento de fanzines tienen principalmente su presencia en Internet, en forma de e-zines o webzines, y por lo que he visto, muchos toman artículos de blogs para su publicación.
5.- El fanzine es un tipo de publicación con más de seis décadas de tradición en países como Estados Unidos, Japón y algunos países europeos, como España.
6.- El más antiguo del que se tiene noticia es "Cosmic Stories" de Jerry Siegel, salido a la venta en 1929; se vendía por correo y las copias eran hechas a mano con papel calca.
7.- Por el contrario el historiador Forrest Ackerman, por su parte, asegura que el primer fanzine sería “The T"ime Traveller" editado en 1932
8.- En 1959 Xerox inventa la fotocopiadora, madre de miles, millones??? de fanzines
9.- Los orígenes del fanzine en América Latina son inciertos algunos mencionan el fanzine como medio de difusión para expresar con libertad sus ideas. Por supuesto distribuidos clandestinamente, al buscar los mas mencionados encontre “Protesta” (1962), “Voz de Pueblo” (1965)
10.- El primer fanzine de superhéroes de la historia se llamaba “Alter Ego” y fue fundado en 1961 en Estados Unidos por el doctor Jerry Bails, A propósito Jerry Siegel, mencionado líneas arriba, fue uno de los creadores de Superman.

En esta liga hay un fanzine muy interesante,visitenlo.

Me hubiera gustado abundar mas, pero nos queda poco tiempo, si queremos publicar, interesados, envien sus propuestas, al correo mencionado, el omnipotente director encausara sus inquietudes

Esto fue escrito escuchando: The Cinematic Orchestra - Man With The Movie Camera, en casita, los siento no hubo revision, me hubiera gustado repasarlo y corregir errores pero..................

la nueva política sobre escuchar música en mi trabajo, ya no me lo permite, antes por lo menos me podía poner los audífonos aun y sin música de por medio me ayudaban a evadir conversaciones ajenas, se los juro que difícil es concentrarse con las conversaciones de los compañeros de trabajo.

Stick around.....thinking!!!........Saludos muchos, portense mal, cuidense bien

No comments: