October 4, 2007

Beulah - Yoko

Tres días sin poder dormir bien me están dando una chinga, y como no quiero volver al ribotril y su efecto sedativo; me puse a pensar en que debo escuchar para tranquilizarme, aburrirme y causarme un cansancio tal que me haga dormir más de tres horas. Una de mis primeras opciones fue recurrir al progresivo setentero y no funciono, después algo de jazz y ni madre, mi mente se pone a divagar tanto que me pongo hasta eufórico nada mas de escuchar los arranques espontáneos de sonido creados por Miles, Bley, Coleman, Coltrane, etc. Vaya hasta le dedique un espacio a Kenny G, pero me dio miedo volverme diabético nomás de escucharlo. Bien basta de peroratas sin sentido, les cuento que de improviso me llego una idea, ¿y si escucho Lo-Fi?, si… eso me puso feliz y me dije “esto debe funcionar”, mas aun que ya en estas noches no es necesario acondicionar el clima de la recamara para mitigar el calor, y con poner el abanico en la mínima velocidad que hace un sonido apenas audible se crea buena atmósfera para tratar de relajarte, mi pensamiento inicial fue poner algo de (Smog), pero en el camino al estante de los discos cambie de opinión y fue Beulah la segunda elección, que atinado cambio hice, y no es que (Smog) haya sido mala opción es que “Yoko” es un disco formidable e idóneos para la solución que busco, con tres días noches madrugadas de escucha continua, puedo decir que este disco te va sumergiendo en una especie de sopor con su melancolía y anecdótico recuento de canciones ideadas para describir rompimientos sentimentales, la belleza de las canciones es armonizada con sonidos que permanecen rondando, vibrando y llegando onda tras onda a veces largos y sostenidos otras lentos y apáticos, como si esta fuera la manera en que se debe expresa la separación del ser querido remarcando las palabras de las canciones, como pueden leer el disco no sirvió en su función de hacerme dormir, pero el regocijo experimentado con su escucha a sido tan placentero, que recomiendo lo oigan en plena madrugada, con este fondo ni lo grillos y su molesto sonido transformado en ruido molestan al insomnio.

No comments: