October 1, 2007

Joe Henry - Scar

Joe Henry a dedicado este disco a: La visión de Richard Pryor, La invención de Ornette Coleman y la memoria de Neilo Anthony Ciccone.
el llamado Scar, nos da un repaso de cómo un disco menospreciado por muchos se convierte en un clásico para los oídos de pocos y de mucho menos analogías de vida.

Encontrado en la cesta de discos por desechar allá en Guadalajara hace algunos años, se ha convertido en otro favorito y no en cualquiera; es la entrada del otoño la ocasión para su escucha ideal, en esta estación donde las hojas de los arboles caen y las tardes son tristes, de días en que a veces queremos salirnos y seguir durmiendo y no queremos despertar. Días con momentos en que el extrañamiento se acentúa y el coraje vuelve para hacerse presente en un recibo y sonreír mientras pienso “salió barata esa amistad”, Henry inicia cantando"Sometimes I think Ive almost fooled myself" en "Richard Pryor Addresses A Tearful Nation", una pieza desgarradora acompañada por el Sax de Coleman, y así oxigenando mi cuerpo y relajándome, no puedo dejar de sonreír al oír "Stop", con latino ritmo crecer en su envolvente emotividad y darme cuenta que el rencor que dejo el coraje se ha disipado, es cierto se perdió un amigo pero se gano un amor.



y hay risa risa risa mucha risa, ah como me he reido, llegue a "Edgar Bergen" y como dice Joe en esta cancion escribo por que amo llorar, sirve mucho para limpiar el alma, llegar a "Scar" es para finalizar la escucha, saber que estas cicatrices no se ven y por eso mismo no existen.......... fue una broma de la virtualidad de la red.

http://rapidshare.com/files/53508779/Joe_Henry.rar

2 comments:

Anonymous said...

Gràcias, he conocido a Joe Henry en el cine :) :) cuando fui a ver una peli de Wayne Wang, el tema Wave de su àlbum Civilians sale en la banda sonora de A Thousand Years of Good Prayers, recomendable i profunfo. Saludos, Laura

Jorsevil said...

Hola Laura!.
Di una visita a la filmografía de Wang, y sorpresa!! no he visto ninguna película de este autor, ya lo tengo anotado en mis proximas busquedas para rentar un fin de semana.

que tengas buen fin de semana