October 28, 2007

J.J. Cale - Troubadour

La vez primera que escuche “Troubadour” en una cinta de casete, no me pareció muy bueno, sorpresivamente cada vez que recurro a su escucha me ha hecho reconsiderar y dar vuelta atrás en mi opinión, ahora lo considero poco menos que imprescindible y es uno de mis favoritos, este disco debe mucho su éxito comercial a la pieza que Eric Clapton, tomo para hacerla famosisisisisma, me refiero a esa clásica llamada “Cocaine”, que curiosamente no es de las mejores en este álbum, la versión de J.J. Cale su compositor y personaje poco dado al glamour roquero, es mostrada mucho mas relajante que la que versión tan conocida, y de no ser porque la conocemos hasta el cansancio la pasaríamos desapercibida. Mi recomendación es para “Ride me high”, pero antes de pasar a este tema “Travelin’ Light”, es un buen preámbulo, son de esas canciones que me gusta oír, preparando el carbón para asar la carne de la cena.

No comments: