October 12, 2007

Sobre el reciente de Radiohead





In Rainbow, disco más reciente de Radiohead, acapara la atención, fieles o no hablan de la banda para alabarla unos, para criticarla los otros, pero no para dejar pasar la ocasión de echarle una escuchada y disertar un poco, y es que los que buscamos nuevas experiencias musicales apostamos a Radiohead con la seguridad gansteril de saber que no vamos a perder, así hacer un análisis resulta poco objetivo. Mi forma de evitarlo a sido deliberado, primero encierro obligado, segundo oirlo solo una vez, tener papel y lápiz a la mano para escribir al momento y en el reproductor de video la tercera temporada de Lost, que ocupara el resto de la tarde noche para evitar darle vueltas al tema musical.

Las notas:

Suena pop

Insisto las baladas no se le dan a Thom, pero “Nude” puede que sea la nueva clásica de la banda.

Lo mejor es la base rítmica.

Suena mucho al post rock tipo Tortoise, The Sea & Cake y su escuela jazzera

Ya nomás faltan dos rolas, el disco termina muy pronto, tengo la sensación de estar contento pero no satisfecho.

Haber como se llama esta; "Jigsaw Falling Into Place" pues que buena guitarra tiene.

Buen final, conservo un gusto especial por los discos que terminan así de elegantes, sin hacer ruido, sin dejarte escuchar que la energía sobra, discos que te dicen donde terminan y tú empiezas.


Una espera de cuatro cinco años es justificada? No es su mejor trabajo, ya había ocurrido una vez, pero paso en menos tiempo, este “In Rainbows” parece material consecuente de "Hail to the thief", como lo fue "Amnesiac" de "Kid A", canciones que no se ajustaban y que podían complementarse con nuevas.

No comments: