October 22, 2007

Shrimp Boat - Duende

A veces noto con mucho agrado, como la constancia va llevando al crecimiento en este mundo musical con que voy llenando las tardes insulsas de días en que no hay algo memorable para hacer, más que descansar obligadamente por que el fin de semana te dejo como si hubieras corrido una competencia de fondo. En estos días es cuando se hace fácil tomar cuatro, cinco, seis o los discos que tengas en mente oír y empezar a degustarlos cronológicamente como fueron saliendo al mercado, que no es necesariamente igual a como los fuiste obteniendo. De mi selección de ayer sobresalió Shrimp Boat y su disco Duende, Este lo tenia en cierta manera olvidado, pues no le había encontrado el gusto, y fui menospreciándolo muchas veces a cambio de la reprobable escucha sin riesgos que se da con The Sea and Cake, pero lo bueno de que uno como persona se de cuenta del error cometido en la primera apreciación es justificado cuando se buscaba el sonido de antemano conocido y no la concepción que de ese sonido hubo en el pasado.
Y esto es lo que representa Duende, un disco que estableció firmemente las bases para que la experimentación sónica fuera evolucionando junto con sus creadores resultando en formas musicales simplemente fáciles de asimilar.

1 comment:

Anonymous said...

Yo solo quiero comentarte my friend que tus reviews han estado haciendo que conozca musica que no tenia idea que existia, y la verdad, muy buena. Yo creo que como yo, muchos venimos y leemos tus comentarios y bajamos los discos, aun cuando no te dejemos comentarios, por eso, sigue asi my friend, la verdad, nunca pense que fueras tan excelente critico de musica.

Aparelo...