April 21, 2008

Future Bible Heroes - Memories of Love


Descarga:Memories of Love

Llegar tarde es de muy mal gusto, molesta demasiado la impuntualidad, sin embargo hay que aprender a manejar mejor ese detalle; resulta que me di cuenta que hace bien llegar tarde algunas veces, por supuesto siempre y cuando no sean frecuentes, y lo digo porque ayer pensaba… escuchaba a uno de los varios grupos manejados al antojo de Stephen Merritt, quien, dicho sea de paso fue uno de esos baches en mis escuchas; siempre postergaba la compra de su material, aunque leía y leía lo bien reseñado que de el había en las páginas de algunas revistas y sitios especializados en la red, pero no se, la etiqueta “Pop” en su música no me llamaba mucho la atención, y menos porque nunca lo escuche en la radio, ah grandísima omisión la mía, si era pop y no se programaba, debía ser un pop algo diferente, algo que mereciera al menos darle una vuelta para conocer lo que este tipo, genio de las letras amorosas para muchos, ofrece. Vaya que tienen razón las críticas, es algo que no muchas veces estoy de acuerdo, cuestión de gustos, o de enfoque si así se quiere ver; sin mal no recuerdo el primer disco de Merritt que compre, fue hará cosa de tres años cuando el “mall” de McAllen aun tenia una tienda de discos y lo que es mejor, vendían de segunda mano/uso a muy buen precio y en excelentes condiciones (cosa que no siempre sucede en las casas de empeño), fue “The Charm of the Highway Strip”ese enigmático disco con una portada que muestra lo que parece una carretera a oscuras, si bien el sonido no fue el esperado, si me dejo buen sabor de boca y ganas de buscar algo mas de la banda, pero y que raro en B’ville, no encuentras estos discos, hubo de pasar un buen periodo de tiempo para que se me diera otra vez a la búsqueda de esos tan mencionados Magnetic Fields, y fue fortuito, estaba repasando algunos “cómics” del Sandman de Neil Gaiman, lo que me llevo por accidente a leer una reseña que hizo a un disco de Merritt, sobre una banda llamada Future Bible Heroes, ahí me tienes con la curiosidad despertada, buscando afanosamente material de este singular personaje, ya cansado de no poder bajar los discos, me arriesgue y los compre sin haberlos oído antes, y saben que no me han defraudadro.
Memories of Love, es una de las razones por las que sigo prefiriendo tener trabajos originales, un divertido compendio de juegos forman el librito que hace la función de portada, mas allá de esa broma el disco esta compuesto de canciones ambientadas en un digerible pop poco edulcorante y osadas aventuras instrumentales con momentos de sutil nostalgia “Lonely Days” y “You Pretend To Be The Moon”, casi alegres tonadas “Hopeless” y “Real Summer” y un cierre parsimonioso con “You Steal The Scene”.

No comments: