September 9, 2007

The Diableros / You Can't Break the Strings in Our Olympic Hearts

Tengo sospechas acerca de The Diableros, la nueva banda Canadiense que esta colocándose en el circuito de escuchas "Indies", como la banda que sigue al boom creado por Broken Social Scene, Arcade Fire y Wolf Parade.

De los primeros siguen debiéndonos si no mejores trabajos al menos con la calidad respetable que nos hizo a muchos presumir los compactos originales, y no es que no la tengan, nada más es cuestión de oír el disco de Chikita Violenta o el de Los Campesinos para notar la influencia de la banda en la producción, y ni hablar de los proyectos por separado de sus integrantes que sin estar a la altura de la magnificencia son de calidad, Ahora bien Arcade Fire con Neon Bible, cumple con la expectativa creada con ese magnífico Funeral, de Wolf Parade un muy buen disco y sigo en espera de lo nuevo.

Mas que sospecha es curiosidad de oír a The Diableros y su hasta ahora dificultad en conseguir algo más que reseñas y un video de excelente manufactura, me queda la duda de oír si lo que se escucha en el video es mejor. De quien tengo sospecha es de los medios ¿Se estarán encargando de reportar para borrar cuanto link de descarga hay en la red? ¿Sera para aumentar la curiosidad? ¿Serán tan buenos para merecer tantos elogios en los escritos? Y me refiero a los escritos personales, los de las revistas que influyen sobre la moda, no los están catalogando más arriba del 80 sobre el 100 % de promedio, aquí es donde le encuentro lo atractivo le creo más a los escuchas que a los críticos. También pienso si la banda tiene tan mala suerte para que no encuentren quien les ayude a distribuir mejor su disco. En resumen algo muy extraño está pasando empiezo a creer que los están dosificando para hacernos creer que es la nueva banda hype. En fin nada es eterno ya hallaré el disco bajándolo o comprándolo para poder quitarme las dudas y urgencia de oírlo que ya tengo. Ojalá y no resulte como la cita a ciegas en que llegas y al ver lo que te espera, finges demencia y te vas.

No comments: