October 3, 2007

Sparklehorse - Distorted Ghost EP

Para quitarme esa espiritualidad farsante que me dejo la escucha de “There Will Be a Light”, me entusiasmo con las canciones de Mark Linkous, tipo de alma torturada que presenta su trabajo bajo el nombre de Sparklehorse, y en este Ep llamado "Distorted Ghost" ofrece una versión inmensamente emotiva de la canción de otro personaje ilustre por sus torturas mentales……”the poet rambles, the world it scrambles, but who knows what evil lurks in the hearts of men” escribió, Linknous le rinde tributo interpretando y sampleando “My Yoke Is Heavy” al buen Daniel Dale Johnston. En otra de las mejores interpretaciones que he escuchado a una canción suya, y que pongo a la altura de la interpretada por M. Ward que alguna vez ya comente por aqui.
Además no puedo dejar de mencionar también la sobresaliente versión que hace a “Happy Man” (Memphis Version), mucho pero mucho más accesible al oído que la presentada en el album “Good Morning Spider” una extraña fijación tiene por los animales Mark, que los menciona tanto.

1 comment:

LEo said...

no manches, andamos en la misma onda...primero ben harper y ahora sparklehorse, yo ando tambien cono ese maravilloso Ep, el cual me hiciste favor de darme una copia, Javy, thanxs por la felicitacion y a ver que se arma el weekend...

Salu2.
LEo.