August 17, 2008

Ned's Atomic Dustbin

Listen The Silence

Ned's Atomic Dustbin's "Brainbloodvolume"

Listen The Silence,

Hay bandas que realmente merecen tener mas suerte, este es el caso de Ned's Atomic Dustbin, el estilo musical de estos Ingleses me parece luminoso, y bastante disfrutable, caracterizados por usar al estilo King Crimson dos bajos, uno para las partes normales de este instrumento y otro para adicionar melodía, el complemento rítmico en la batería puede no ser destacado pero se nota en el oído la sofisticación con que es ejecutada, tomando en cuenta que hay noticias de que se encuentran en el estudio proyectando un nuevo trabajo, "Brainbloodvolume" es el último hasta ahora disco de estudio que la banda dejo de legado, un disco que logra la homogenización de sus discos anteriores.

God Fodder el primero de ellos y de donde salieron dos de sus mas conocidas canciones "Grey Cell Green" y "Happy"

Listen The Silence

Ned's Atomic Dustbin's "God Fodder"

Listen The Silence

Are You Normal? segundo en la escueta y casi incógnita discografía, no trajo mayores frutos, ni causo revuelo mediático pese a que se podía simpatizar abiertamente con la banda, porque festivos si fueron y tal vez en eso radica su olvido, canciones de ritmo trepidante ("Intact") para amenizar fiestas en donde la música es lo que menos importaba, como bien predijeron en "Walking Through Syrup" al cantar "You Should Wish me luck, I've taken my own head off, it was not my idea of fun".

Listen The Silence

Ned's Atomic Dustbin's "Are You Normal?"

Listen The Silence

4 comments:

Diablo Rules said...

Que onda jorsevil,

Me faltaba este de Are You Normal?
Haber que tal esta. Muchos Saludos y Gracias.

Jorsevil said...

que agradeces, espero que sea de tu agrado.

un abrazo

Javier

Semidios said...

god fodder lo compré cuando recién salió en cassette!! por su genialidad compré luego el cd de are you normal que me encantó igualmente, mi favorita es "you dont wan to do that" ayer bajé el god fodder pues el cassete ya se arruinó y resulta que me entero que el CD no lo hallo, sólo tengo la cajita!!! en fin, muy buena música. el brainbloodvolume casi no me latió =(

Jorsevil said...

Saludos semidios la referencia a tu cassette de Ned's... me recordo una conversación con algunos amigos amantes de la compra de cassettes, "Are you normal", siempre estaba en la canasta de los de descuento, yo en ese tiempo compraba LP's