September 7, 2007

Clinic - Clinic

Pienso que a mi como a muchos otros fanáticos del ente musical llamado Radiohead nos llego, en forma de agradable sorpresa y mucha dificultad los iniciales tres Ep’s , “The Voot” , “Monkey On YourBack” y “Cement Mixer” acertadamente reunidos en el compacto llamado simplemente Clinic, como la banda misma.

Ahora con la salida al mercado de “Funf” (¿Funf = Diverfión?), reuniendo las caras b de sus sencillos, se completa un ciclo musical extravagante, donde hubo de todo menos la formula facilista para ser considerados “hype”, durante su proceso bordearon con mucha habilidad las líneas separatistas del “postpunk”, al “hardcore” y al “noise”, con algunos apenas sugeridos y a la vez elegantes sonidos Folk, abarcando en su proceso un derroche de conocimientos estilísticos, muy dignos de aplaudírseles, estos tipos si saben de que haban con su música. Por algo Yorke se encargo en cuanta oportunidad tenía mencionarlos, como la escuchada la banda favorita de sus ratos libres, y mi pretexto para deleitar mi insomnio de ya tres días, repasando su discografía. Clásico empecé desde su origen, a la fecha me sigo maravillando con esta genial “Porno” , complementada con “D.P.” es para mi este EP su mejor trabajo. Del segundo EP enriquecido con sonidos mas cercanos al pop, se empieza anotar que no se estancarían, fácil decirlo ahora que la historia da la razón, difícil en ese tiempo saberlo, y no, no dieron el paso a la comercialización masiva, “Cement Mixer” es un compendio de la experiencia de los dos primeros y su mezcla fundamento firmemente lo que seria su primer álbum.

3 comments:

Ambrosio Cajinas said...

No conozco a estos chamacones. Pero soy seguidor aguerrido de Radiohead. Digo aguerrido porque suelo defender que la música de los canchanchanes de Jony Greenwood es más compleja, original e imaginativa que la de la mayoría de los rockers progresivos. En fin, buscaré escuchar algo para opinar.

Anonymous said...

gracias

Anonymous said...

wow 1000 gracias, llevaba buscando esto un buen rato, sin duda es una de las mejores bandas de la actualidad y como plus casi nadie los conoce.. saludos!