September 25, 2007

Kitchens of Distinction

Pocos tríos hacen con tanta precisión lo que Kitchens of Distinction lograron hacer con cada uno de sus cuatro discos. Para alguien que por oídos y referencias se baja sus discos y no sabe que esta banda fue un trío, fácilmente creerá que hay tres o mínimo dos guitarristas, nada mas alejado de la verdad, con un adecuado uso de pedales para los efectos, cada canción es una rebosante muestra de cómo debe explotarse lo que se tiene a la mano, mejor dicho al pie, para hacer memorables un puñado de canciones apasionadas.

1989 con "Love is Hell" Kitchens of Distinction presentan su primer disco, adentrarse es muy fácil, no empiezan apantallantes, todo lo contrario suaves y casi dulces pero no melosos, despliegan una tranquilidad que hace pensar si estará flojo el trabajo, definitivamente no lo es, para cuando la cuarta canción inicia ya estas poniéndole tanta atención y pensando "que buen preludio nos endilga la banda", pues a partir de este track difícilmente sentirás ganas de quitar el disco.



Un año después y la banda llega además de dinámica, bien pulida y mejores canciones en su estructura musical, con bastante sonido shoegazed y una excelsa batería en cada rola, Strange Free World como llamaron a su segundo trabajo les trajo ademas las dos canciones que mejor se colocarón en las listas de popularidad. "Drive That Fast" y "Quick As Rainbow"



The Death Of Cool, que portada se aventaron estos cuates, y unas canciones de letras bastante poéticas y de referencias homosexuales discretamente musicalizadas.



Con Cowboys & Aliens llego el final y contra todo pronóstico este disco resulto ser el más malo de su carrera.

2 comments:

.:César:.™® said...

que gran banda!! una de mis canciones favoritas de KOD es Innocent, que aparece en el single titulado Gorgeous Love de 1990.

saludos

Jorsevil said...

Sin duda KOD es una excelente banda, la canción que mencionas también viene en el compilado con lo mejor de la banda Capsule: The best of…..