July 2, 2007

Guitarrorists

Todos quienes amamos el rock coincidimos en la guitarra como instrumento magico, muchos incluso nos sentimos maestros dominadores de pulcras nitidas y virtuosas ejecuciones de notas rasgadas al aire, para nosotros dejo este maravilloso disco, Guitarrorists, intervinieron en su elaboracion:
Pete Kember, también conocido como Sonic Boom, fue el cantante y lo que nos ocupa guitarrista de la fenomenal banda Spacemen 3. por su parte Kurt Ralske estuvo en Ultra Vivid Scene, mientras 2 Nice Girls contaba con la aportacion guitarrera de Kathy Korniloff, de Jeffrey Evans gogleando encontre que a participado con Jon Spencer y The Bassholes, ampliamente recomendables. Wayne Coyne es el hombre de la guitarra en Flaming Lips, igual trabajo desempeñado por Joseph Donald Mascis, compositor ademas de "Little Fury Things" una de mis favoritas de todos los tiempos con Dinosaur Jr.
Primero en Galaxie 500 y despues en Luna, la guitarra de Dean Wareham es la continuacion de este disquito sin bajos baterias o teclados, solo guitarras. en Unrest esta tarea era de Mark Robinson, y con Marc Gentry, a goglear este no lo conozco, orale es de Jacksonville, FL. de una banda llamada Rein Sanction, a buscarla me gusto su participacion. Dave Rick a este si lo conozco, con King Missile tuvo en Detachable Penis su "onehitwonder". en Babes in Toyland, la dueña de la guitarra es o fue Kat Bjellandy aqui esta su granito de arena. En un disco de este tipo no podia faltar Thurston Moore, orquestador maestro de las guitarras noise en Sonic Youth. nuevamente gogleando doy con Helios Creed, ni idea de quien es Chrome, donde estuvo un rato en la de lira, pero hay buenas reseñas de sus trabajos. lo mismo hice con Halo of Flies, donde Tom Hazelmeyer, es nuestro heroe guitarrero de la rola 14, con Butthole Surfers esta chamba correspondia a Paul Leary, y Nick Salomon cumplia su tarea en Bevis Frond. Compañero de aventuras entre otros Thurston Moore, Glen Franca y miembro de Gumball y Half Japanese Don Fleming es de culto, igual que esta chava guerrera del bajo en Sonic Youth llamada Kim Gordon. Nikki Sudden me puso a goglear, funebres resultados, Cats Cradle su aporte es de las mejores rolas en este compilado. Mark Kramer es otro músico de culto, ah como sirve goglear, que mejor manera de darte cuenta de las multiples aportaciones, de Kramer. siguiendo con mis conocidos, en la melodia 21 esta guitarreando Neil Hagerty de Royal Trux, y otra vez a buscar, Crystalized Movements banda No Wave, donde Wayne Rogers trabajo, de Afgan Whigs viene Rick McCollum, y oh dios la desconcocida Marcy Mays de Scrawl, me puso nuevamente a goglear, Lee Ranaldo y luego Steve Albini cieran este sabroso compilado, educativo y muy disfrutable disco.

este si funciona
Kim Gordon

2 comments:

Anonymous said...

Despuès del brevario musical al cual nos has llevado de la manita, no me queda màs que agradecer, descarguè TODO, menos a Kim Gordon... Algo sucede con ese archivo mi querido Jorsevil... Me darè el tiempo que requieren estos discos para ser escuchados...

Gracias!

dejavroom

Jorsevil said...

listo link funcionando....