August 3, 2007

Genial Paul

Singles cambio la perspectiva de vida, enfocada al universo juvenil, la ecuación sencilla, diversión = pareja y música. Dio frutos al panorama musical y a nuestra influenciable habilidad por calcar el estilo de vida de los vecinos. Adoptamos poses ropa y cambiamos, nos gusto ser llamados parte del movimiento "Grunge" aunque no teníamos idea de que era pero se sentía bien el ropaje rebelde, y claro la eterna confrontación de valores generacionales. Tomamos por héroes a los Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Smasihng Pumpkins la mayoría y solo algunos descubrimos a un genio existencial, de altas y bajas, por que la vida es así, su nombre Paul Westerberg.






Aqui la banda sonora parte 1 y parte 2.


La historia se ha encargado de dar su lugar a la banda liderada por Westerberg, normal si tomamos en cuenta que las modas pasan y perduran las tendencias que originan el éxito masivo de algunos con mejor imagen. The Replacements tenían una fama exageradamente mala por su excesivo consumo de bebidas alcohólicas, creo que en parte este lado fue lo que me atrajo de la banda, sus canciones fueron poesía en mis días etílicos. Muchas de las historias las imagine propias, una especie de “alter ego”, y reconocimiento de uno mismo casi reflejo en un espejo.


Ante el abuso del alcohol es evidente la influencia que podemos obtener, afloran los sentimientos y las almas afines se encuentran The Replacement, con su música daba justo en el blanco, fácil era identificarse con canciones como “Bastard of Young” himno a los que crecimos sin padres, los hijos de nadie y si muchos los tenían pero lamentablemente como objeto decorativo de una casa y no de un hogar.



De la clásica y profundamente emotiva “Here Comes A Regular” quien haya experimentado los estragos de la deshidratación de una cruda por borrachera sabrá de que va la canción, llega a donde más duela la cruda moral, combinada es letal y ahí es donde se debe tomar fuerza. Ahí es donde se debe decir el que haremos con la vida. Y Preguntarse que tan joven eres o que tan viejo soy, que tan listo eres o que tan tonto soy, como hacen en “I Will Dare”


¿ironias? Si The Replacement habla de ironías y nos las inculca nos las marca a fuego. Nos pide que vemos a los ojos y digamos si estamos satisfechos, que nos preguntemos si todo lo que queremos va lento, cual es la razón de que este mal dicen en “Unsatisfied”. ¿Sera esta la canción destinada a cubrir los eventos que involucraron a la disolución de la banda?, a mi me suena mucho a confesión, incapaces de soportarse las mutuas borracheras y abusos de drogas, los Mats como les conocían sus amigos rompen filas.

Justo aquí es cuando nace la leyenda solista de Paul, se involucra en la creación de dos canciones para la encantadora banda sonora de la película Singles. Y desde ahí un amplio repertorio de buenas y malas canciones, como los hijos de una gran familia, porque moldea, en cada canción una idea, y no siempre esa idea es la perfecta interpretación del sueño de su concepción, pero hay algo que su música siempre contiene y es la emotividad, las ganas de externar los sentimientos, frustraciones y oposiciones; en sus canciones siempre estar presente la frase que te haga reflexionar, mostrando su inconformidad como es el caso de “World Class Fad”

o simplemente escribir de cosas intangibles como en “Things” cosas que quiere decir, de cómo se siente o mira y que tan bien se siente eso y es porque siempre hay cosas que decir sin complicaciones como elogiar el vestido que le queda bien a una chica o decirle que se sigue enamorado de ella, para esto no se necesita poesía. Misma que abunda en “Runaway Wind” y en “Angels Walk” fácilmente te puede hacer caer en llanto.

Con una personalidad tan variable y hasta voluble Westerberg cambia de piel y se convierte en Grandpaboy, para fieles seguidores de los Mats es desencanto y abandono. Para otros solo es una parte del proceso, una sacudida mas del genio creativo que hay en Paul,
vaya hasta se dio a la tarea de grabar como buen abuelo un puñado de buenas canciones para el sonido de Open Season.


Algunas imagenes contienen ligas para descargar por medio de Rapidshare

No comments: