August 6, 2007

Las viejas del domigo

Revisitar los clásicos es un agasajo. Para que complicar, a estos nada mas hace falta quitarles el polvo acumulado, ponerlos en el reproductor, y sentarse a contemplar las telarañas en los rincones.
Se los dejo para que les rindan culto, y por si acaso no fueron a misa, el sacerdote o ministro les perdonara no haber asistido a dejar la ofrenda, coperacha o limosna. Con este calor ellos preferirían haber estado como yo, limpiando el sudor de la cara, espantándome las moscas y disfrutando de Carla Bley, Paul Chambers, John Mayall y Frank Zappa.


El jazz que sale del cerebro y manos de Carla Bley, es divertido e irreverente, puede hacerte carcajear con sus notas musicales.
Del que sale de Paul Chambers, tan técnico y sutil, facilmente notarias si dejara de tocar, su ausencia seria evidente en sus melodias.

John Mayall capaz de embrujar con su música, la imaginacion te puede llevar de la mano de sus melodias a viajes inmensos en la inmovilidad aparente de una silla.
Zappa oh Zappa son tantos lo adjetivos y magnificiencias que se le han dicho, yo solo voy a agregar, ¿por que no fuiste al próctologo?

No comments: