August 3, 2007

Introspeccion

Unos años atrás, mientras conducía a Guadalajara, el sopor se me fue disipando a medida que escuchaba las noticas de Javier Solórzano quien en sus entradas se hacía acompañar por una música que no lograba distinguir, elementos de Jazz con tintes Electrónicos en una combinación relajante en demasía, mis acompañantes sucumbieron al narcótico efecto de las ruedas sobre el pavimento de la carretera inusualmente plano y en perfectas condiciones. Y bien me quede solamente acompañado por las noticas y mi curiosidad por saber quién era el músico de las entradas.

Jazzanova fue la respuesta.

Unos años después en un cumpleaños me auto regale “In Between”. Y poco después en una subasta me compre el disco que hace unos días escuche a lo largo de la noche por medio de mi Ipod mientras esperaba y desvelaba en esa especie de simulación de hotel de lujo llamada clínica hospital.

Me refiero al disco “Remixed” de Jazzanova por supuesto. ¿Por qué este disco y no otro?
Me preguntaba hace unos momentos mientras editaba las fotos para esta nota, la respuesta que puedo dar es muy ambigua, Jazzanova es un colectivo Alemán; famosos por su frialdad, en este proyecto exploran las combinaciones de sonidos latinos con mezclas electrónicas en bajo tiempo, lo que resulta en una calidez no desbordada de sensaciones. Experimentas la alegría en forma gradual hasta sentirte contento más no eufórico, nostálgico pero no triste, despierto y no lucido, las imágenes que te recreas mientras escuchas su música van de la mano con el mundo onírico, ese en el que todo resuelves y no puedes aplicar para que deje de suceder. Con su música el hubiera da paso al pudo haber sido peor. Y felizmente todo va bien, ella se recupera y yo cansado empiezo a sentir los estragos de dos noches sin casi dormir, manifestándose mediante erupciones en mi nariz, habituales cuando mis defensas protestan por descansar. Y por ahora yo me niego es casi mediodía y no quiero pasar una vez la medianoche despierto. Aunque Jazzanova traiga consigo nuevas adhesiones Electrónicas al noble mundo del Jazz que todo se le permite. Como ese disco en donde junto a Gilles Peterson exploran los años pasados con el futuro de las nuevas tendencias.

En cada imagen hay una parte de este disco para descargar


1 comment:

luistun said...

Me inquieta este disco... me gustaría escucharlo......