August 5, 2007

Las nuevas del domingo

Mañana de regreso a la chamba, el día entero fue dedicado a comer, descansar, leer y por supuesto concientizarme para el arribo habitual de una jornada semanal seguramente llena de trabajo, sucede normalmente descansas unos días y se te duplica el trabajo en tu regreso.
El soundtrack de este día de hermosa flojera, estuvo variadito, disfrutar, agasajar el oído con material nuevo.

1.= Los Campesinos No es fácil separarnos de nuestras preferencias, y Los Campesinos las traen de la mano, gratos recuerdos del sonido Broken Social Scene, muy impregnado en este Ep llamado “Sticking Fingers Into Sockets” , la rolita del video seguramente estará en las favoritas de muchas fiestas.


2.= The Ephemera´s Worship . Reciente y potente trabajo de Steve Albini, más de lo que nos tiene acostumbrados, es un trabajo clásico de discordancias sónicas, experimentaciones y excelente producción.


3.= GoodBook Gran álbum, pensando en globalizaciones, este trabajo puede caer fácilmente en ese rubro, manejan con la maestría que da la experiencia, pese a la juventud de estos chavos, ritmos y géneros a diestra y siniestra, la abridora ”Beautiful To Watch” energética y pop melodiosa combinación de influencias entre Bloc Party e Interpol, en “Illness” no se escapan del “hype” cotidiano, mientras “Passchendaele”, con sus ritmos latinos me recuerdan el estilo de Steely Dan, “The Curse Of Saul”, rola de tintes funkies, nos muestra una base rítmica de excelente manufactura. No faltan las semi lentas, “Violent Man Lovesong” es una bien lograda, sugestiva y pasiva canción, “Turn It Back” humm puede ser que mi reciente escucha del material de The Aluminum Group me dejo influenciado, yo apostaría a que sus influencias están presentes.



Este fue el lado nuevo de mi soundtrack del día, El lado viejo, en otra nota, en un ratito más tarde.

2 comments:

Homeronica said...

Hola Jorsevil: te vengo a saludar. Toda esta semana que viene estaré muy ocupado y casi no tendré tiempo de pasear por el patio blogguero. Trabajas fuerte en este tu blog. Me gusta. Un abrazo. H.

Anonymous said...

Reconozco que la mayoria de las veces no tengo ni idea acerca de las bandas que escribes, pero eso aumenta mi interes hacia TU blog, tal cosa, ha provocado que me convierta en un ferviente lectora de tus letras......Cabe mencionar que aprovechaste muy bien tus merecidas vacaciones.

Gracias por las recomendaciones musicales, el segundo video que posteaste en este texto me hizo viajar imaginariamente a un domingo por la tarde y hacer una de las cosas que mas disfruto, cocinar... claro esta, que no hablan de cocinar, pero bueno, ya me avione.......

besos!!!